Comenzamos:
Los avances tecnológicos permiten facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas. En este caso, la moda inteligente también ha querido brindar su aporte desarrollando prendas que permitan controlar enfermedades de la tensión, corazón entre otras. Las prendas informatizadas existen y se reconocen entre otros nombres como ‘wearable computers’ o ‘computadoras ponibles’. Estas prendas han madurado en numerosos laboratorios del mundo.
Pero todos estos dispositivos electrónicos necesitan algún sistema de alimentación que los mantenga operativos las 24 horas del día. La investigación que más triunfa es la que trata de aprovechar el calor del cuerpo y la electricidad generada por su movimiento como fuente de energía incorporada al tejido, para evitar el uso de baterías y cables, poco atractivos, saliendo entre la camisa y el pantalón o colgando desde las lentes hasta el dobladillo de la falda.
Viéndolo desde un punto de vista más científico o tecnológico podríamos asumir que la industria de la moda está pensando en grande pero basándose en lo más pequeño, puesto que la mayoría de sus innovaciones logros más grandes son estudiados desde microencapsulados, nanotecnologías y microelectrónica.
Hilos atómicos. La nanotecnología trabaja a escalas atómicas y ha descubierto que si un material se lo altera a nivel molecular obtiene funciones completamente diferentes a las originales. "La industria textil utiliza la nanotecnología para desarrollar nuevas aplicaciones en materiales -explica Patricia Marino-. Por ejemplo, se incorporaron nanopartículas de cerámica a las fibras de un tejido para lograr un textil térmico: las partículas absorben el calor durante el día y lo liberan por la noche. Otro ejemplo, la plata es un poderoso antimicrobiano cicatrizante.
Microcápsulas. Son minienvases que se incorporan a la estructura de los tejidos y permiten que la prenda obtenga beneficios de sustancias que en algunos casos se encuentran en estado líquido. Por ejemplo, las telas térmicas con microcápsulas de parafina. Si la temperatura varía, la parafina cambia de estado, de sólido a líquido (o viceversa), logrando, de esta forma, mantener una temperatura constante.
Microelectrónica. Se denominan textiles inteligentes porque son capaces de experimentar un cambio frente a los estímulos del exterior o bien dar una respuesta en función de las necesidades del usuario. Ejemplos:Camperas con las que se puede programar una agenda. Camisetas que toman la presión arterial y el ritmo cardíaco. Sacos que, gracias a una cámara, reflejan en la parte delantera lo que sucede en la posterior, de modo que el saco parece invisible. etc…Gracias Por hoy eso es todo espero que les haya interesado y servido de algo.#byeee.
me encantaron las fotos
ResponderEliminar